Morimos frente al MITECO
Morimos frente al MITECO

Morimos frente al MITECO

A las 6 de la tarde, 8 militantes del colectivo Futuro vegetal han escenificado su muerte a las puertas del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, portando carteles en los que se podía leer “Muerte en guerra por recursos”, “Me asesinaron para robar mi cosecha” y “Muerte en un episodio de inundación”. Desde el colectivo quieren señalar la incompetencia del Ministerio a la hora de abordar con contundencia la mitigación y adaptación al Cambio Climático. “Necesitamos que el ejecutivo proteja a la ciudanía del colapso ecosocial; las medidas impuestas hasta ahora no están reduciendo las emisiones, sino que en 2022 estas aumentaron un 9% en el Estado español”, apuntaba su portavoz.

Con temperaturas que superan ampliamente las medias para estas fechas, que afortunadamente nol legan a niveles de aumento de la mortalidad, pero que según los expertos deben servir como aviso. El colectivo considera que sus acusaciones están totalmente justificadas. “La propia OMS afirma que el Cambio Climático es la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI y los países mediterráneos son especialmente vulnerables. Si las instituciones no nos sirven para proteger nuestros derechos básicos deberá ser la ciudadanía la que se organice para hacerlos valer”, afirmaban.

Esta performance se enmarca en la campaña de desobediencia civil que Futuro Vegetal lleva realizando a lo largo de este mes de abril, durante la cual han realizado cortes de carretera y rociado de pintura edificios oficiales, sucursales bancarias y las sedes centrales de los partidos PP y PSOE. Su demanda: desviar las subvenciones de la ganadería hacia la promoción de alternativas basadas en plantas sostenibles y socialmente justas. El colectivo ha recibido duros ataques por sus últimas acciones, pero mantienen su postura: “Estamos viviendo una sequía que ya hoy está poniendo en jaque gran número de cosechas a lo largo del territorio. ¿Se supone que tenemos que quedarnos de brazos cruzados ante la perspectiva de enfrentarnos al hambre y sed en un futuro próximo? Es inconcebible.”, concluyen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *