Futuro Vegetal
¿En qué creemos?
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/html/wp-content/themes/bravada/includes/loop.php on line 341

¿En qué creemos?

Actuamos para cambiar el mundo

No nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años. Necesitamos que toda la población sea consciente del punto crítico que hemos alcanzado como humanidad y de la violencia intergeneracional que suponen las políticas institucionales frente a la Crisis Climática.

Pero, ¿qué mundo queremos?

Futuro Vegetal asume los 10 principios y valores de Rebelión o Extinción España y además creemos que es importante profundizar en algunas cuestiones.

Nuestros valores son los pilares de la personalidad de Futuro Vegetal. Son los principios éticos que rigen nuestra cultura militante.

Cuestionamos sistémicamente la realidad para identificar las injusticias y las mentiras que las sustentan. Basándonos en el conocimiento científico, la información, la observación y la experiencia, cuestionamos lo establecido para destruir estructuras inútiles, innecesarias u obsoletas y erigir respuestas de adaptación a los nuevos paradigmas climáticos. Proponemos nuevas formas de abordar la realidad y de hacer frente a la Crisis Climática.

Necesitamos una sociedad con igualdad y libertad reales, atendiendo a las necesidades y capacidades de los individuos, así como a las desigualdades y opresiones históricas. Valoramos y entendemos las distintas experiencias y situaciones de cada persona y perseguimos acabar con la repetición de las dañinas conductas propias del sistema.

Creemos en la construcción comunitaria. Apreciamos y compartimos las luchas de todas las oprimidas por lo que apoyamos e impulsamos otros proyectos de liberación siempre que tenemos capacidad. Nos comprometemos con un futuro mejor para todas.

Trabajamos para que todas seamos capaces de sacar el máximo provecho a nuestro potencial. Empoderarnos entre nosotras para que seamos capaces de pasar sobre cualquier obstáculo es vital para el éxito del proyecto, entendiendo siempre que somos interdependientes y que juntas somos más fuertes.

El apoyo mutuo es un pilar en la evolución de nuestra especie. Es vital para nuestra supervivencia sustituir la competitividad sistémica por la cooperación.