Futuro Vegetal tiñe de negro las sedes nacionales de PSOE y PP.
Futuro Vegetal tiñe de negro las sedes nacionales de PSOE y PP.

Futuro Vegetal tiñe de negro las sedes nacionales de PSOE y PP.

Dos militantes del colectivo contra la Crisis Climática “Futuro Vegetal” han irrumpido en las sedes nacionales de PP y PSOE y han tintado con extintores lanza-pintura de negro las fachadas de ambos edificios. En palabras de una de las portavoces del colectivo, “queremos quitar la careta a todos los políticos que dicen preocuparse por el medio ambiente y la habitabilidad del territorio pero siguen participando de un gobierno que financia industrias ecocidas como la cárnica”.

En el comunicado que Futuro Vegetal ha compartido en su cuenta de Twitter, el colectivo afirma que están “cansadas de engaños y de falsas esperanzas“. A juicio del colectivo, las grandes corporaciones están dispuestas a dejar un territorio en ruinas sobre el que nos será imposible construir el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. Las militantes han acusado directamente a los políticos como responsables del expolio y la contaminación que las corporaciones agroalimentarias y eléctricas están haciendo de los recursos hídricos comunes.

Futuro Vegetal ha señalado que “los cambios estructurales que necesitamos solo los puede impulsar una sociedad cargada de amor por la vida y furiosa contra la corrupción que nos lleva al abismo” y, advertía al público en general, que “desconfíen de políticos que nos cautivan con falsas sonrisas mientras siguen subvencionando a quienes expolian nuestros recursos”.

Una portavoz del colectivo insistía en la necesidad de aceptar el punto crítico en el que estamos y la responsabilidad histórica que tenemos para con las próximas generaciones. “Tenemos que decir basta a las opciones reformistas; solo el Pueblo salva al Pueblo, es el momento de retomar la participación política que los partidos nos han confiscado y reclamar el derecho a un territorio habitable”, manifestaba la portavoz.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de resistencia civil no violenta que el colectivo está dinamizando para todo el mes de abril y se da unas semanas después de que Estanislao Arana, director académico del Foro de la Economía del Agua y profesor de derecho de la Universidad de Granada advirtiera en la Conferencia del Agua en la ONU que en siete años unas 829.000 personas morirán en el planeta por agua y saneamiento contaminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *