Futuro Vegetal colapsa Madrid por tercera vez
Futuro Vegetal colapsa Madrid por tercera vez

Futuro Vegetal colapsa Madrid por tercera vez

A primera hora de la mañana, militantes de Futuro Vegetal han cortado la vía de acceso a MercaMadrid, bloqueando la gran afluencia de tráfico de entrada y provocando grandes retenciones en la M40.

Futuro Vegetal ya había llevado a cabo dos acciones similares, una en la operación salida de las Navidades pasadas, el 23 de diciembre, y otra en la operación de retorno de Semana Santa el pasado 10 de abril. Este colectivo también ha realizado otras protestas como pegarse a los cuadros de las Majas de Velázquez o al atril del Congreso de los Diputados y el sabotaje del macromatadero más grande del estado Español. Demandan que el Gobierno desvíe las subvenciones de la ganadería a proyectos basados en plantas y socialmente responsables. Su portavoz ha comentado que “Estamos aquí porque estamos aterrorizadas; la pasividad de los gobiernos y corporaciones frente a la Crisis Climática nos aboca a la inseguridad alimentaria por la pérdida de cultivos y agua potable”. También ha manifestado que “La ganadería es una de los principales industrias emisoras de gases de efecto invernadero, especialmente metano. Según la FAO y el Panel de Expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), frenar el impacto de la ganadería es clave para frenar y mitigar la Emergencia Climática.”

Desde Futuro Vegetal esperan que esto sirva para que el Ejecutivo por fin implante medidas contundentes que sirvan para enfrentar la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y a los animales. El colectivo propone destinar las subvenciones a la redistribución de la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la Soberanía Alimentaria. Los activistas hacen un llamamiento a toda la población para que se levante contra las dinámicas que nos arrastran al precipicio del colapso eco-social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *