Futuro Vegetal se encadena en el Carrefour de S/C de Tenerife
Futuro Vegetal se encadena en el Carrefour de S/C de Tenerife

Futuro Vegetal se encadena en el Carrefour de S/C de Tenerife

Ya tenemos la primera acción de 2023. Nuestras compañeras se han encadenado y tirado sangre falsa en el Carrefour de Santa Cruz de Tenerife para manifestarse en contra del blanqueamiento que hacen grandes corporaciones como Carrefour de la industria cárnica.

La ganadería es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado. El IPCC asegura que es imposible limitar el aumento de la temperatura media global a 1.5º será imposible.

Carrefour, sin ir más lejos, es uno de los supermercados líderes tanto en nuestro país como a nivel europeo y opta por apoyar directamente a la industria cárnica blanqueando sus consecuencias a diario. Exigimos que se acabe de una vez con las subvenciones a esta industria ya que estamos en una emergencia. La ganadería es el sector más contaminante del mundo, el mayor usuario de agua y energía, se le dedica más de la mitad del agua del planeta, ocupa la mayoría del suelo cultivable y se le destinan decenas de millones de euros en subvenciones.

No podemos seguir igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *