Nos pegamos en el Congreso de los Diputados
Nos pegamos en el Congreso de los Diputados

Nos pegamos en el Congreso de los Diputados

Nueva acción de Futuro Vegetal. Tres jóvenes activistas del colectivo, ligado al movimiento por la justicia climática Extinction Rebellion, se han subido a la tribuna del Congreso de los Diputados y han pegado sus manos a los micrófonos para denunciar la política gubernamental respecto a las macrogranjas.

En una acción que apenas ha durado unos segundos, los jóvenes se han subido al estrado durante una visita ciudadana a la Cámara Baja para pedir el fin de las subvenciones a la ganadería industrial intensiva, algo que ya pidieron por escrito al Ejecutivo hace diez meses. “La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería”, ha señalado el colectivo tras realizarse la acción.

El colectivo asegura que, si en febrero el Ejecutivo no ha eliminado las subvenciones a la ganadería, sus acciones escalarán “en constante disrupción”, poniendo en el punto de mira de sus protestas a “la mafiosa industria cárnica”.

Partidarios de una transición hacia un modelo agroecológico, desde Futuro Vegetal denuncian que “mientras el Gobierno impide que las pequeñas iniciativas prosperen, en cambio favorece la expansión de la industria cárnica en nuestro territorio, como si de un cáncer se tratara”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *