Futuro Vegetal destroza el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo.
Futuro Vegetal destroza el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo.

Futuro Vegetal destroza el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo.

  • Hemos lanzado pintura biodegradable contra el megayate “kaos”, propiedad de Nancy Walton Laurie, la mil-millonaria heredera de Wallmart.
  • Exigimos al gobierno el trasvase de las subvenciones a la industria cárnica a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales.

En torno a las 9.00, dos activistas de Futuro Vegetal han rociado pintura utilizando extintores contra el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo, para protestar contra la Crisis Climática. La acción pone el broche final a la campaña “Jets and Yachts, the party is over”, convocada por Extinction Rebellion Ibiza, quienes demandan la prohibición de los jets privados y el fin de las emisiones de lujo.

El yate, que navega con bandera jamaicana, tiene 110 metros de eslora y pesa 4.523 toneladas. Fue construido en el año 2017 y su precio asciende a 300 millones de euros, según la web superyachtfan.com, que detalla que su coste de mantenimiento anual oscila entre los 20 y 30 millones de dólares. La propietaria, Nancy Walton, es una de las herederas de Walmart y, según Forbes, su fortuna actual en 8.700 millones de dólares.

El único motivo por el que seguimos manteniendo un sistema económico que nos lleva al colapso eco-social es para sostener los privilegios de esta pequeña clase privilegiada. Las activistas han mostrado una pancarta donde podía leerse “You consume others’ suffer” pues son las personas que están en la cima de la pirámide social las que ponen a toda la vida del planeta a su servicio, forzándonos a trabajar para sostener su sistema, explotando a los animales y destruyendo el territorio sin importar cuánto sufrimiento y muerte implique.

Solo la unión del pueblo frente a la necropolítica de los poderosos es capaz de generar un cambio en el sistema agroalimentario que nos permita mitigar las peores consecuencias del Caos Climático. Esta misma semana veíamos con terror cómo la superficie terrestre alcanzaba los 60ºC en Extremadura y vivíamos los siete días más calurosos en más de cien mil años.

La Crisis Climática supone un sinfín de sufrimiento y horror para todas las habitantes del planeta. Ni toda la represión ni el resultado de ningún proceso electoral va a poner freno” a su determinación para “mitigar el impacto de la Crisis Climática. Nos va la vida en ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *