Futuro Vegetal colapsa la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas
Futuro Vegetal colapsa la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas

Futuro Vegetal colapsa la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas

  • Dos activistas de Futuro Vegetal han accedido a la pista de aterrizaje y han pegado sus manos al asfalto.
  • Portaban una pancarta en la que podía leerse “El Pueblo unido funciona sin partido” y reclaman una transición del sistema agroalimentario para mitigar el impacto de la Crisis Climática.

A primera hora de la mañana, en torno a las 6.00AM, dos militantes de Futuro Vegetal han burlado la seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas y han accedido a la pista de aterrizaje, donde han pegado sus manos al asfalto para impedir el tráfico aéreo. Hacemos un llamamiento a la población a que, con independencia del resultado de las próximas elecciones, se organice para hacer frente a las peores consecuencias de la Crisis Climática.

Nos preocupan unas elecciones en las que ningún partido político está proponiendo unas medidas a la altura de la amenaza que supone la Crisis Climática. Está claro que no todos los partidos son iguales, pero también que sólo la sociedad organizada puede impulsar los cambios que necesitamos para tener un territorio habitable. Determinados políticos llevan posicionamientos abiertamente negacionistas, pero también otros dar una falsa sensación de que se están tomando en serio la Crisis Climática, cuando sus propuestas se quedan en meras reformas que solo refuerzan el sistema que nos ha traído a esta situación.

Esto no se trata de una campaña a favor de la abstención, sino que entendemos que hay tantos buenos motivos tanto para votar como para no hacerlo, pedimos a la sociedad que no nos perdamos en disputas entre iguales para aupar a unos o a otros, debemos ser capaces de construir en común el mundo que llevamos en nuestros corazones, por encima de nuestras diferencias y de los intereses de quienes secuestran los recursos comunes y la participación política.

Es tarea de toda la población organizarse para hacer posible un mundo más justo y habitable sin esperar a que las instituciones actúen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *