Interrumpimos la semifinal de la Copa del Rey
Interrumpimos la semifinal de la Copa del Rey

Interrumpimos la semifinal de la Copa del Rey

Con camisetas con el logo de Futuro Vegetal y un “+3º” escrito debajo, en alusión al aumento de la temperatura media de La Tierra para finales de siglo, dos activistas de Futuro Vegetal han saltado al campo del Santiago Bernabéu para exigir al gobierno que acaben con las subvenciones a la industria cárnica.

El portavoz del colectivo señaló que “seguimos viendo la misma política alimentaria de los últimos 30 años, nada cambia salvo el discurso”. Esta acción forma parte de la campaña de desobediencia civil no violenta de Futuro Vegetal que espera movilizar a más de cien personas el próximo mes de abril y que promete no parar hasta que “las subvenciones que actualmente se dan a la ganadería se deriven a promover la transición a un modelo agroalimentario basado en vegetales”.

Desde Futuro Vegetal recuerdan que hace más de un año que el Ejecutivo es consciente de esta campaña y que puede pararla. Una portavoz ha recalcado que lo único que esperan es que el gobierno actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tomando medidas encaminadas a un cambio en el sistema alimentario que proteja el futuro de las próximas generaciones y el inmediato de la actual.

Futuro Vegetal denuncia que “el silencio e inacción del gobierno en estos asuntos muestra lo distante que está de la necesaria protección del medio ambiente”. El Panel de Expertas para el Cambio Climático de la ONU (IPCC) lleva varios años reclamando una transición en el modelo agroalimentario hacia uno basado en vegetales mientras los distintos gobiernos siguen subvencionando el mismo sistema, que se encuentran de nuevo de actualidad con el “caso Mediador“.

Decenas de millones de euros se destinan en subvenciones a este modelo de negocio ecológicamente insostenible, que promueve la despoblación del mundo rural y que nos hace más vulnerables frente a las consecuencias de la Crisis Climática. Futuro Vegetal ha acusado al gobierno y a las grandes corporaciones de ser “genocidas intergeneracionales” pues “pese a los continuos avisos de la comunidad científica y de los propios trabajadores agrarios, siguen sin cambiar el modelo productivo, condenándonos a sufrir hambrunas en los próximos años”.

https://youtu.be/XuUNFvMfrEk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *