Futuro Vegetal irrumpe en la fábrica de Campofrío
Futuro Vegetal irrumpe en la fábrica de Campofrío

Futuro Vegetal irrumpe en la fábrica de Campofrío

Activistas clímáticos han escrito consignas como “Campofrío: herencia de mierda”, “#corajevegetal” con spray en la sede de producción de Campofrío. Esta es una acción dentro de la campaña #joujoujouchallenge a partir del anuncio de Navidad de este año de Campofrío. Este ha supuesto una mofa para los activistas climáticos por su indiferencia y difamación por la preocupación por la Crisis Climática de los jóvenes.

Campofrío es una de las empresas líderes en producción cárnica en España. Su actividad es responsable de la contaminación de los acuíferos por purines en las zonas rurales locales y desforestación en el Amazonas, manifiesta una de las activistas. Otra de las portavozas señala que empresas como Campofrío estan vendiendo nuestro futuro, potenciando la desertificación y el incremento de gases de efecto invernadero en nuestro país.

La ganadería es una de los principales emisores de metano, un gas de efecto invernadero con veinte veces más capacidad de atrapar el calor que el dióxido de carbono. Según la FAO y el IPCC, frenar el impacto de la ganadería es clave para frenar y mitigar la Emergenica Climática. Decenas de millones de euros se destinan en subvenciones a este modelo de negocio ecológicamente insostenible que promueve la despoblación del mundo rural.

Desde Futuro Vegetal esperan que esto sirva para llamar la atención y que este actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que protega el mundo rural, el medio ambiente y los animales. El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo  y fomentando la soberanía alimentaria. Los activistas hacen un llamamiento a toda la población para que se levante contra las dinámicas que nos arrastran al precipio del Colapso Ecosocial. No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *