Futuro Vegetal Colapsa Granada Durante La Cumbre Europea.
Futuro Vegetal Colapsa Granada Durante La Cumbre Europea.

Futuro Vegetal Colapsa Granada Durante La Cumbre Europea.

  • Las activistas se han pegado al asfalto de la céntrica avenida Reyes Católicos en hora punta, el último día de reuniones de la Cumbre Europea en Granada.
  • “Esta cumbre de la UE en Granada supone la consolidación de una alianza ecofascista”, aseguraba una de las integrantes de Futuro Vegetal.

Granada, 6 de octubre. A las 8h de la mañana, varias activistas de Futuro Vegetal han atravesado la avenida de los Reyes Católicos y se han pegado al asfalto en señal de protesta contra la clase política europea, cuyas decisiones nos abocan a un escenario de colapso climático. Mientras dos activistas se pegaban, otras dos cortaban el tráfico portando una pancarta que leía “UE  ecofascista”, señalando a los dirigentes europeos que se reúnen estos días en la ciudad de Granada con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

“Estoy aquí pegada porque las decisiones tomadas por estos señores con traje nos están condenado a futuro desolador. Estamos perdiendo todas las cosechas, ¿qué se supone que vamos a comer?.” gritaba una de las activistas. Ha asegurado también que, a pesar las evidencias científicas que sitúan a la península ibérica entre los territorios más desertificados del continente, la comunidad europea continúa subvencionando a las corporaciones que exprimen hasta la última gota de agua y destruyen el suelo, para producir principalmente pienso y animales destinados a la exportación al mercado europeo e internacional. Esto, puntualiza, “acaba con las pocas opciones que tiene nuestra población de adaptación a las consecuencias catastróficas de la crisis climática y convierte al territorio español en otra zona de sacrificio más al servicio de Europa”. Estas declaraciones se suman a la polémica pancarta “España = campo de exterminio de Europa” con la que este mismo colectivo recibía a la directiva europea el pasado jueves.

La segunda persona pegada al asfalto, ha exigido al gobierno que “aproveche su presidencia del Consejo europeo para terminar con las subvenciones a la ganadería y las emplee en promocionar alternativas basadas en plantas, centradas en la soberanía y seguridad alimentaria de la población.” Explicaban así el uso del término eco-fascista para describir a la Unión Europea:  “¿Qué es la UE si no una alianza militar que busca mantener a toda costa sus privilegios mundiales a base de explotar regiones vulnerables del mundo, manteniendo a su población en la más absoluta alineación e inconsciencia sobre el genocidio más grande de la historia que se está perpetrando?”.  

En el marco de las reuniones de la Presidencia española del Consejo de la UE en Granada, decenas de movimientos sociales han reivindicado una Cumbre Social en las calles de la ciudad Andaluza para exigir medidas contundentes. Desde Futuro Vegetal aseguran que “las políticas climáticas actuales, nos llevan a superar el límite de seguridad climática de 1.5º C en menos de 10 años, lo que significa un aumento desmesurado en frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos. Esto es incompatible con la mayoría de los cultivos de consumo humano y supondría un colapso del sistema alimentario. En este contexto, las políticas eco-fascistas de la UE, aseguran la supervivencia de las clases privilegiadas a costa de nuestro sufrimiento. Ante su dominio ecocida, necesitamos autoorganización para poner la vida en el centro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *