Actuamos contra el Estado Británico
Actuamos contra el Estado Británico

Actuamos contra el Estado Británico

  • Las activistas han rociado tintes rojo y negro utilizando extintores contra la fachada de la embajada del Reino Unido.
  • Esta acción forma parte de una campaña internacional de protestas contra la represión policial y jurídica sufrida por unos activistas antimilitaristas en 2021.
  • Las subvenciones dirigidas a la ganadería se deben derivar a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales.

Militantes de Futuro Vegetal han teñido de rojo y negro la fachada de la embajada del Reino Unido usando extintores. A través de esta acción denuncian la represión a los activistas británicos que han sido sentenciados a más de dos años de prisión por protestas no violentas en Reino Unido.

El pasado 16 de mayo, Mike Lynch-White, co-fundador del movimiento Scientists Rebellion, fue sentenciado a 23 meses de prisión por una acción de Palestine Action en 2021, en la que interrumpieron de forma no violenta la producción de componentes militares fabricados en Reino Unido que serían suministrados al estado de Israel. Las activistas han llevado carteles con su foto, que han pegado a los cristales de la embajada.

Estamos viviendo una escalada en la represión. Los gobiernos están criminalizando a científicas y activistas climáticas que actuamos ante la crisis multisistémica a la que nos han llevado,” sentenciaba en el lugar de la protesta Elena González, prometida del activista encarcelado, que ha rociado pintura vestida de novia para denunciar que la condena ha interrumpido su boda con Mike, un asunto primordial para poder mantener la pareja debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Desde Futuro Vegetal hemos denunciado en el edificio en el que se encuentra la embajada británica que “los sistemas judiciales no están protegiendo a la población, sino que encarcelan a quienes luchan por un mundo mejor, desde el movimiento por la vivienda a las activistas climáticas o el antimilitarista“. Una de las portavoces señalaba que “la justicia está al servicio de los intereses económicos de un grupo de genocidas”.

Esta es la primera acción de protesta de un fin de semana en el que se han convocado manifestaciones y concentraciones en las embajadas británicas de varios países europeos. Las protestas demandan la amnistía para Mike y el resto de presas políticas de Reino Unido.

El modelo agroalimentario es responsable directamente de la emergencia climática actual, según afirman los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas. Por ello exigeimos al gobierno el fin de las subvenciones a la ganadería y que se utilice ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente justo. Actualmente, más de una treintena de activistas de Futuro Vegetal tienen abiertos procesos penales por sus protestas no violentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *