- Activistas de Futuro Vegetal han lanzado pintura utilizando extintores contra el cartel donde VOX “tira a la basura” a distintos colectivos.
Esta mañana, militantes de Futuro Vegetal han lanzado pintura utilizando un extintor al polémico cartel de VOX como respuesta a lo que consideramos un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos. En un contexto donde el océano está experimentando anomalías térmicas superiores al grado de temperatura, los agricultores están traficando con el agua y seguimos batiendo records de temperatura, observamos con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto.
Con pancartas de Futuro Vegetal y la bandera LGTBIQA+, las activistas han denunciado la polarización que promueven todos los partidos políticos con fines electoralistas con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.
Vox de es el máximo exponente de la necropolítica en nuestro estado y los tacha de terroristas, posicionándose a favor de “una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”. En palabras de la portavoz de la organización, “el mundo necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida, por lo que frente a sus políticas de odio y miedo encontrarán nuestro amor y frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia”.
Las políticas públicas siguen favoreciendo a las grandes corporaciones ecocidas y no hay ningún partido que plantee una ruptura con este sistema de muerte de cara a las próximas elecciones. Una política que, sostienen, nos lleva a los peores escenarios contemplados por el IPCC: el 74% del territorio está en proceso de desertificación según datos del Ministerio de Agricultura, y el modelo agroalimentario actual consume el 70% de los recursos hídricos de nuestro Estado al tiempo que exporta más del 60% de la producción agroalimentaria a otros países.