Futuro Vegetal corta la Vuelta delante de su Patrocinador el Pozo
Futuro Vegetal corta la Vuelta delante de su Patrocinador el Pozo

Futuro Vegetal corta la Vuelta delante de su Patrocinador el Pozo

Activistas climáticos se encadenaron y tiraron pintura encima delante de la sede de El Pozo en Alhama de Murcia y han bloqueado la salida de los ciclistas durante la vuelta 2022, por ser este uno de los patrocinadores. El Pozo es una de las empresas con mayor responsabilidad sobre la Crisis Climática y la devastación del Medio Ambiente.

Después del caluroso verano con temperaturas récord, sequía extrema y crónica de incendios por todo el país, activistas de Futuro Vegetal bloquearon durante unos minutos la salida de los ciclistas de la sede de El Pozo, en Alhama de Murcia. Es bien sabido por los expertos climáticos y por las autoridades que la ganadería, especialmente la intensiva, es uno de los mayores causantes de la Crisis Climática que ya estamos sufriendo siendo, además, una de las regiones más afectadas por la Crisis Climática Murcia, donde todos los modelos prevén su desertificación.

Además, los activistas señalan que el sistema agroalimentario actual consume el 70% del agua estatal y envenena la restante por los purines, antibióticos y hormonas usados masivamente. Los animales estabulados comen pienso hecho con cereales como la soja, mayoritariamente importada del Brasil (según estadísticas de la UE, 7 de cada 8 hectáreas deforestadas lo son para producir pienso), y la alta demanda resulta en la destrucción del Amazonas.

Desde Futuro Vegetal hacen un llamamiento a toda la población para que se levante contra las dinámicas que nos arrastran al precipicio del Colapso Ecosocial. No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte.

Futuro Vegetal es un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha por alcanzar una sociedad resiliente frente a la Crisis Climática para el beneficio común, fruto del empoderamiento y la autogestión de la población. Nuestro objetivo es promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria mediante un sistema agroalimentario basado en vegetales, con el mínimo sufrimiento animal (humano y no humano) posible para adaptarnos a las consecuencias de la Crisis Climática y acercarnos al objetivo de justicia ecosocial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *